como-combinar-el-color-de-suelo-y-las paredes

¿Cómo Combinar el Color de Suelo y las Paredes?

Tanto si te acabas de mudar a una nueva casa, como si te encuentras de reformas, has de saber que combinar el color del suelo y las paredes es clave para crear un ambiente agradable en tu hogar. En función de la pintura y el tipo de suelo que escojas conseguirás que tu hogar transmita una sensación u otra. Y es que, los colores además de decorar, también evocan emociones, generan amplitud, dan un nuevo aire a las estancias e incluso pueden influir en el estado de ánimo.

Antes de empezar queremos agradecer la colaboración de los expertos en suelos de Paviservi, quienes han participado en la realización de este artículo. Y es que, existen diversas combinaciones de pavimentos y paredes, pero no siempre se acierta. Por ello, para que des con la tecla, te aconsejamos echar un vistazo a los consejos que te damos en este post. ¡Te encantarán!

¿Qué se hace primero, se pinta o se pone el suelo?

Siempre se recomienda escoger antes el tipo de suelo y, una vez lo tengas claro y colocado, toca elegir la pintura para las paredes, en el siguiente enlace podrás hacerte una idea de cuánto cuesta pintar el piso. Es lo más adecuado para encontrar una combinación de colores equilibrada en la vivienda.

Combinaciones de pared y suelo

Es cierto que no hay ninguna regla matemática que al aplicarla te garantice el éxito en la decoración del hogar. Cada persona tiene unos gustos, unas preferencias y un objetivo cuando va a decorar las estancias de la casa. Y la verdad, es genial, pues en la decoración nada está cerrado ni es estático. Eso sí, se deben tener en cuenta determinados aspectos como la iluminación o sensación de amplitud que se desea, el estilo decorativo que buscamos…

Lo sabemos, puede parecerte algo complicado con la cantidad de suelos y paredes diferentes que existen hoy en día, pero no te preocupes. Te hemos preparado un tour que te servirá de inspiración para combinar el color de suelo y las paredes de tu hogar.

1. Continuidad y sintonía

Todo al blanco. En este caso, el suelo y las paredes del mismo color buscan comunicar los espacios. Es la base perfecta para dar luminosidad y ceder todo el protagonismo al mobiliario. Nuestra pintura TitanPro P-30 blanco mate puede ir muy bien para estos casos.

combinar-el-color-de-suelo-y-las-paredes-continuidad

2. Suelo protagonista con diseño muy marcado

Cuando el suelo tiene un diseño marcado y es el protagonista de la estancia, lo mejor es optar por un color neutro en las paredes que no saturare y no desvíe las miradas del suelo. Si por ejemplo en el estampado del suelo se combinan diferentes colores, también puedes escoger una de esas tonalidades para la pared siempre y cuando no sea demasiado llamativa o exagerada.

combinar-el-color-de-suelo-y-las-paredes-suelo-marcado

3. Pared que destaca

Puede ocurrir que en alguna estancia de la casa haya una pared que destaque sobre el resto, bien porque es de piedra, de madera o de ladrillo visto. Si esto es así, al contrario que en los casos anteriores, será este elemento el que determine la elección del suelo y de las puertas. Lo mejor es que sea un suelo sencillo cuando buscas amplitud o limpieza visual. Un suelo vinílico gris claro podría ir muy bien en estos casos.

combinar-el-color-de-suelo-y-las-paredes-de-ladrillo

Si el salón tiene una pared de madera o piedra y tu intención es crear un hogar rústico, puedes optar por un suelo de parquet que para conseguir esa sintonía.

combinar-el-color-de-suelo-y-las-paredes-de-madera

4. Resaltar una pared con pintura de color

Lo bueno de elegir un suelo de color neutro como el blanco, el gris o el beige, es que puedes poner pintar las paredes de un color más llamativo para darle más personalidad a la estancia. Recuerda que los colores oscuros empequeñecen el espacio y los claros, otorgan una mayor amplitud y luminosidad. ¡Aquí eres tú quien decide!

combinar-el-color-de-suelo-y-las-paredes-azules

También puedes pintar solo una pared con un color más llamativo y el resto en otras tonalidades más claras para no saturar. Esto te permitirá decorar el salón con más muebles de diferentes colores que si pintas todas paredes de un mismo tono chillón.

que-suelo-es-mejor-para-paredes-llamativas

5. Suelos de madera, los más versátiles

Como bien sabrás el parquet o un suelo imitación madera se adapta a todo. Las maderas más claras encajan muy bien con paredes claras cuando la finalidad es conseguir más luz. Además, es un lienzo en blanco para dar color con los muebles. Aquí puedes permitirte el lujo de decorar con muebles oscuros, claros e incluso de colores vivos.

que-color-de-pared-es-mejor-para-suelo-de-parquet

Las maderas oscuras también se llevan muy bien con paredes de color neutro, incluso cuando tu intención es decorar tu casa en estilo clásico. Todo dependerá del mobiliario que escojas para darle ese toque diferencial.

que-color-de-pared-es-mejor-para-suelo-de-madera-oscura

¡Esto es todo! Esperamos que te haya sido de gran utilidad este artículo acerca de cómo combinar el color de suelo y las paredes para decorar tu futura casa o reformar la actual. ¿Con cuál de todas estas opciones te quedas?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.