pintar-una-puerta-de-madera

¿Cómo Pintar una Puerta de Madera?

¿Puede haber algo mejor que llegar a casa y ver cómo reluce todo? Sinceramente, esto le sube el ánimo a cualquiera. No tienes por qué hacer una gran inversión y comprar muebles nuevos. Puedes darle un aspecto de lo más renovado a los que ya tienes con unas simples capas de pintura. En el artículo de hoy queremos enseñarte a pintar una puerta de madera. Si sigues nuestros consejos, las entradas y salidas a las diferentes estancias de tu casa parecerán otras, créenos. No importa que la madera sea antigua, clásica o que la pintura se haya escarchado. ¡Te mostraremos paso a paso como darle un nuevo aspecto a tus puertas de madera!

¿Cómo se prepara una puerta de madera para pintar?

Por suerte, hoy en día existen productos que hacen que pintar puertas de madera sea muy sencillo, como el Laca Puertas Bruguer, que ofrecemos en nuestra tienda online. No gotea y no necesita imprimación. Es genial para adentrarte en el mundillo del bricolaje.

Antes de ponerte manos a la obra, es conveniente que revises el acabado de la puerta. Si por ejemplo quieres pintar una puerta de madera antigua que está en mal estado, tendrás que retirar la pintura con un decapante, dejarlo actuar y retirarlo con una espátula. Después, limpiarlo con un paño húmedo y dejarla secar para proceder a pintar.

Ahora, supongamos que ya tenemos la puerta antigua sin pintura escarchada, es decir, simplemente tenemos una puerta de madera a la cual le queremos dar un aspecto renovado y actual. ¿Qué debemos hacer? Te mostramos el paso a paso para pintar una puerta de madera:

1.Limpia la puerta con agua, jabón y un trapo húmedo para eliminar la suciedad y/o la silicona que hayan podido dejar otros productos con los que hemos limpiado otras veces. Este paso es muy importante para conseguir un acabado profesional, no lo olvides. Te aconsejamos que una vez lo hayas limpiado, cambies el agua y le des una segunda pasada.

limpiar_una_puerta_de_madera_para_pintarla

2. Lija ligeramente la puerta para eliminar posibles brillos del barniz.

lijar-puerta-de-madera-para-quitar-barniz-1

3. Vuelve a pasar un trapo húmedo para quitar el polvo que se ha generado en el proceso de lijado de la puerta de madera.

limpiar-lijado-en-puerta-de-madera

4. Una vez tengas la puerta de madera lijada y limpia, debes preparar el material para pintar. En este caso te recomendamos utilizar dos brochas (o una si te es más sencillo) y dos rodillos; uno con pelo corto para dejar producto y otro de espuma para peinar la pintura y que no se queden las marcas.

materiales-para-pintar-una-puerta-de-madera

4. Abre el el Laca Puertas Bruguer y con un agitador remuévelo para que se mezcle bien el producto.

A continuación, procedemos a pintar. Para lograr un acabado perfecto en la puerta de madera, debes aplicar dos capas, ya que la primera mano no cubre completamente toda la puerta.

1. Primero, con la brocha pinta los recortes o relieves de puerta de madera.

pintar-recortes-de-una-puerta-de-madera

2. Moja el rodillo de pelo corto en la bandeja de pintura. No hay que aplicar gran cantidad, es mejor ir poco a poco.

rodillo-de-pelo-corto-para-pintar-una-puerta-de-madera

3. Con el rodillo de espuma, sin untar, peina lo que has pintado. Siempre sin apretar para evitar los cortes indeseados o marcas.

rodillo-de-espuma-para-pintar-una-puerta-de-madera

A las 2 horas el producto que has aplicado en la puerta estará seco, pero es aconsejable dejar pasar 6 horas para el repintado, es decir, para aplicar la segunda capa. Pasado este tiempo, puedes volver a pintar exactamente igual a como te hemos ido indicado. Si el cambio de color es fuerte, por ejemplo de negro a blanco, quizá sea necesario un mayor número de capas.

segunda-capa-laca-para-puertas-de-madera

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Si con el paso a paso sigues teniendo alguna duda o necesitas alguna referencia para ver cómo se ha de quedar finalmente la puerta, aquí te dejamos un vídeo sobre cómo pintar una puerta de madera con el Laca Puertas Bruguer.

¿Qué pintura se usa para pintar una puerta de madera?

Si decides utilizar Laca para Puertas Bruguer, podrás pintar con la puerta puesta, no hace falta desmontarla. Es un producto que se puede aplicar de manera vertical porque no gotea y no mancha. ¡Es perfecto cuando buscamos un acabado profesional y sin que suponga una complicación!

Otra de las ventajas es que con este producto no se necesita imprimación, por lo que se ahorra tiempo. Además, es un producto que no amarillea. De hecho, repele las posibles manchas de grasa que podemos dejar al tocar la puerta con las manos.

pintar_una_puerta_de_madera_con_laca_puertas

Enlazar el producto del que habla: https://www.pinturasvillares.es/acrilicos-dilucion-agua/2173-laca-para-puertas-bruguer.html (Si hay más relacionados también destácalos con su imágen en el artículo para llevar tráfico hacia la tienda)

¿Qué se necesita para pintar una puerta de madera?

  • Un trapo limpio, una cubeta, agua y jabón.
  • Lijas.
  • Bandeja para pintura.
  • Rodillo de espuma y rodillo de pelo corto.
  • Brocha de recortar o paletina.
  • Pintura que hayas elegido. En este caso, se ha usado Laca Puertas Bruguer.
  • También puedes comprar un pomo nuevo para darle un aspecto aún más moderno a tu puerta de madera.

Consejos para pintar una puerta de madera

A continuación te damos más consejos para pintar una puerta de madera:

  1. Protege el suelo para evitar gotas de pintura.
  2. Quita el pomo para evitar que se manche de pintura. Puedes aprovechar para comprar uno nuevo. Será la guinda del pastel en todo este proceso.
  3. Recuerda que el barniz protector suele alterar el tono de la pintura, lija la puerta para quitarlo antes de pintarla.
  4. Realiza el mismo procedimiento que has empleado para pintar la puerta de tu casa a la hora de pintar el marco. La única diferencia es que tendrás que colocar cinta de carrocero para trabajar cómodamente y no manchar la pared.
  5. Ventila la estancia en la que estás pintando la puerta de madera.
  6. No cierres la puerta hasta que no esté completamente seca la pintura.

Como ves, la pintura es un recurso económicos perfecto para darle otra oportunidad a las puertas de paso de tu casa. Sin duda comprar unas nuevas supone un gasto mucho más caro y quizá te hacen el mismo efecto. Una puerta con otro acabado en madera pueden vivir una segunda juventud si las pintas tal y como te hemos explicado. Recuerda que para un acabado de profesional, es preferible aplicar Laca para Puertas Bruguer, pues tienen un alto poder de cubrición.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.