pintar-la-cocina

¿De qué Color Pintar la Cocina?

En la mayoría de los hogares, las cocinas están revestidas por azulejos, sobre todo en aquellas construidas hace años. Pero, ¿qué ocurre cuándo queremos darle un toque diferente o tenemos paredes de yeso en la cocina que queremos cambiar de color? ¡Es hora de remangarse y pintar la cocina!

En el artículo de hoy te vamos a mostrar qué tipo de pintura se usa en la cocina y te vamos a dar unas cuantas ideas para pintar una cocina pequeña o grande. Con estos sencillos consejos y sobre todo actuales, tu cocina parecerá otra. Solo tienes que decantarte por una tonalidad. ¡Manos a la obra!

¿Qué tipo de pintura se usa en la cocina?

Hoy en día existen muchas cocinas alicatadas hasta la media altura. Esto hace posible poder renovar el color de nuestras paredes y darle una apariencia distinta. Sin embargo, no toda pintura vale.

A la hora de pintar la cocina, lo mejor es utilizar pinturas acrílicas al agua que prevengan la aparición de manchas o humedades. Además, muchas de ellas son pinturas aptas para pintar los azulejos, por lo que podrás tener una cocina monocromática, algo muy actual hoy en día, al pintar las paredes de yeso y azulejos del mismo tono.

¿De qué color pintar una cocina pequeña?

Si te estás preguntando de qué color pintar una cocina pequeña para que parezca más amplia o tenga mayor luminosidad, lo mejor es que te decantes por colores claros, como el blanco, blancos rotos, marfil, grises suaves, tonos tierra y colores pasteles. Son ideales si pasas mucho tiempo en los fogones y no quieres cansarte de dicha estancia. Además, estos colores harán de tu cocina un espacio más agradable.

En cocinas pequeñas también tienen gran importancia los muebles para aprovechar todos los espacios. Por ejemplo el uso de mesas extensibles o plegables de cocina, te permitirá disponer de un mayor espacio y desplegar la mesa solo cuando sea necesario. También es importante por ejemplo contar con muebles rinconeros que aprovechen al máximo su espacio y te permitan almacenar y organizar utensilios en su interior.

1. Pintar la cocina pequeña de color tierra

Los tonos tierra suaves, combinan a la perfección con cualquier otro color; verde, amarillo, pasteles… Además, son colores estupendos para crear un ambiente de lo más cálido en tu cocina.

pintar-la-cocina-de-color-tierra
Pinterest

Como te comentábamos, el color tostado tiene la capacidad de casar con todo tipo de material y de estilos de cocina. En este caso, la cocina que te mostramos a continuación, contiene la cantidad perfecta de gris y de marrón. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más oscuro, más luz necesitarás, así que si los muebles son claros, mejor que mejor.

2. Pintar cocinas pequeñas de color blanco

¿Buscas luminosidad y amplitud en tu cocina? Entonces debes pintar la cocina de blanco. No importa cuál sea el estilo de tu hogar, este color le va bien a cualquiera. Además, podrás darle vida con trapos, plantas, cafetera, frutas… o cualquier accesorio de cocina y mueble. ¡Nunca falla!

Pinterest

También puedes mezclar el blanco con algún detalle en madera, ya que combinados transmiten sensación de limpieza y calma.

pintar-una-cocina-de-color-blanco

3. Pintar la cocina pequeña de colores pastel

¿Le darías un aire retro a tu cocina? Lo cierto es que la pintura pastel para cocinas queda genial. El verde menta en este caso le da un toque de lo más fresco y campestre al mobiliario que junto al blanco llenan de luz la cocina.

Pinterest

También puedes optar por pintar la cocina de color verde suave. Si además le añades unas plantas colgando del techo, le darás a tu cocina un toque muy singular y natural.

cocina-verde-suave

Cocina blanca y azul pastel, dos colores muy frescos que combinan estupendamente y crean un espacio de lo más agradable cuando contamos con pocos metros en la cocina.

cocina-azul-pastel
Pinterest

Pintar las paredes de una cocina pequeña de color azul empolvado y combinarlas con muebles negros y azules más intensos, le da fuerza y personalidad a dicho espacio. ¿No crees? Puedes incorporar azulejos para darle un toque de lo más vintage como los que te mostramos en la foto.

pintar-la-cocina-azul-empolvado
Pinterest

Si eres fan del rosa y quieres que las paredes de tu cocina contrasten con tus muebles, te va a encantar esta combinación de rosa pastel y muebles negros. ¡Queda de alucine en casas retro!

cocina-de-color-rosa-pastel

Esta combinación de pintura lila y blanca en la cocina nos ha enamorado. Le da un aire moderno y original sin prescindir de luminosidad.

cocina-pequena-de-color-lila

¿De qué color pintar una cocina grande?

Sin duda alguna, las cocinas grandes dan más juego a la hora de combinar muebles y color de paredes. Al ser más amplias, los tonos más fuertes y vivos del círculo cromático tienen más cabida. Sin embargo, debes tener cuidado a la hora de pintar las paredes de la cocina y elegir los muebles, no todos quedan igual de bien juntos. Teniendo una cocina grande, podemos empequeñecer y saturar bastante el espacio.

1. Pintar una cocina grande de color azul marino

Si tu cocina es grande, puedes aprovechar para pintar alguna de sus paredes en color azul marino. Le da un toque de lo más moderno.

Si tu cocina está alicatada hasta la mitad con azulejos de color blanco, aprovecha para darle más color con pintura de cocina azul intenso. También puedes pintar los techos. ¡Nosotros te damos la idea y tú decides!

2. Pintar una cocina grande de color negro

¿Apostarías todo a un color? Sin lugar a dudas, el negro le otorgaría la mayor elegancia posible a tu cocina, además de un toque de lo más moderno.

3. Pintar la cocina de morado

Como te comentábamos, lo bueno de tener una cocina grande es que puedes hacer múltiples combinaciones. El morado y la madera siempre son un acierto en casas modernas.

4. Cocina de color naranja

¡Vamos con colores para darle un poco más de vida a nuestra cocina! ¿Qué opinas de pintar las paredes y el techo de color naranja? Si vives en un campo, le dará un toque aún más rural y actual a la vez.

cocina-grande-de-color-naranja

En las cocinas grandes también quedan genial los colores blancos, pastel y tierra, sobre todo si quieres darle aún más amplitud a la estancia.

Cuéntanos, ¿con cuál de todas estas ideas para pintar tu cocina te quedas?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.